miércoles, 5 de marzo de 2014

CHILE WORLD CUP 2014

La Selección nacional estrenó su nuevo uniforme de la marca Puma de cara al campeonato mundial de Brasil. En esta oportunidad llama profundamente la atención lo plano de la propuesta del modelo y que se transforma en el template más pobre desde que la firma germana se vinculó con la ANFP.

Lo primero es que en este modelo no se incorporan elementos distintivos, como en versiones anteriores, y que ayudaban a generar un mayor conexión entre hinchas y la camiseta apelando a la identidad local (ej: el color "cobre" en las primera versión de 2011, el escudo antiguo del seleccionado en la manga de la versión 2012). Para esta camiseta, solo está la presencia de la bandera en la parte superior de la espalda. Nada nuevo.

Para cumplir con ese objetivo, Puma inscribió en su tipografía oficial - y como detalle en el interior del cuello - la frase de arranque de nuestro himno "PURO CHILE ES TU CIELO AZULADO". Una apuesta tibia y sin mayor explicación o contenido desde lo gráfico.

El cuello de color azul es una apuesta errada, a mi parecer, por incorporar mayores tonalidades dentro del uniforme. No es una buena combinación ya que no se sostiene con otros elementos o detalles del mismo color dentro de la camiseta.

En futuros posteos completaré elementos como shorts y medias ya que la coyuntura obligaba a un posteo rápido.

Saludos a todos y espero sus comentarios.





CLIC EN LA IMAGEN

9 comentarios:

  1. Hay forma de descargar la font de PUMA?

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe el nombre de la tipografia PUMA 2014

    ResponderEliminar
  3. pretty nice blog, following :)

    ResponderEliminar
  4. TIENES LA TIPOGRAFIA DE LA CAMISETA 2014, PORFAVOR LA NECESITO CON URGENCIA Y NO LA ENCUENTRO EN NINGUN LADO...GRACIAS Y MUY BUENA LA PAGINA!!

    ResponderEliminar
  5. me puede enviar la tipografia a mi correo por favor rivera2307@live.cl

    ResponderEliminar
  6. holaaa, se que no me conoces. Soy maria jose, y estoy haciendo esta encuesta para mi tesis. Sería de mucha ayuda qu pudieras contestarla n.n. Aqui está el link: (los ptos estan entre parentesis para que la page no me lea el msje como spam) www(.)survio(.)com/survey/d/Y2W9N5A3K9P4C3H2J

    ResponderEliminar
  7. Hola tu me podrias enviar a mi correo la font de puma por favor , jriosvillagran@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. necesito la fpont de puma.. me la pueden enviar vía email.. ing.herreram@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar