martes, 6 de octubre de 2009

Selección Chilena 1998 La era Reebok (III parte)



El mundial de Francia 98 fue todo un hito para el país. No sólo por el regreso de un combinado nacional tras muchos años a ese tipo de instancias sino también porque significó mucho desde lo social y cultural.

Aquella cita futbolera motivó a muchos compatriotas a acompañar a la "Roja" a tierras galas adquiriendo impresionantes deudas para solventar los gastos del "aguante" en el viejo continente . Los medios de comunicación también sucumbieron a este fenómeno y generaron una de las guerras mediáticas más grandes de los últimos años. Para los visitantes del exterior, este extracto de la notable serie de documentales de Canal 13 "Tv o no Tv" ejemplifica de muy buena manera lo que significó para nuestro país el inolvidable mundial de 1998.





En lo futbolísitico quizás no fue una de los más brillantes. Chile empató sus tres partidos en el Grupo B (2-2 vs Italia; 1-1 vs Austria y 1-1 vs Camerún), sin embargo clasificaría a 8vos de Final donde sería eliminado por Brasil (1-4).

El kit de Reebok no presentaría grandes cambios. Se integraría un nuevo escudo para la federación, con la inscripción "Copa Mundial Francia 98" y las camisetas presentarían unas numeraciones gigantes que pasarían perfectamente como camiseta de fútbol americano.

6 comentarios:

  1. si, qué epoca... muy buen template, y recordadísimo. Fue la ultima camiseta mundialista de Chile.

    ResponderEliminar
  2. q fea la wea, me acuerdo q c veia horrible con esos numeros tan grandes, era + encachá la camiseta cn la q se clasifico al mundial ;)

    ResponderEliminar
  3. A mucha gente le gusta este diseño por un asunto de nostalgia, yo lo encuentro objetivamente feo. Las dimensiones del "logo" de Reebok son casi obscenas, los tonos son chillones y el cuello parece de piyama. El mal gusto noventero en su esplendor.

    Flor de blog, felicitaciones.-

    ResponderEliminar
  4. en el partido con inglaterra en wembley usaron la reebok con la marca gigante, sin ninguna modificación.

    http://www.youtube.com/watch?v=krcw90kKiJk&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  5. cabe destacar que la inscripcion "copa del munfo etc.." era regla FIFA, con lo que se comenzo a instaurar esto de los simbolos alusivos a las competiciones
    (como aparecio en korea japon con ese horrible logo en las mangas de las selecciones, o los parches en alemania y sudafrica)
    muy a los competiciones uefa

    saludos juan pablo.. recien en estos dias encontre tu blog y es realmente fantastico

    ResponderEliminar