martes, 6 de octubre de 2009

Selección Chilena 1997 La era Reebok (II parte)



El año 97 sería decisivo para las aspiraciones mundialistas de Chile. Tras una mediocre campaña como visitante y ubicado en el 5 lugar tras Perú, las opciones nacionales se cerraban simplemente a ganar en las últimas fechas. Precisamente el cuadro del Rímac, que antecedía en la tabla a la "Roja", sería uno de los últimos rivales a vencer como locales en esas clasificatorias.

Un Estadio Nacional repleto y absolutamente beligerante contra nuestros hermanos del norte, favoreció un score bastante abultado (4-0), gracias a una extraordinaria faena del "Matador" Salas y que permitió llegar al último partido contra Bolivia (también como local) en una posición bastante favorable.

Chile clasificaría en el 4 lugar, en la misma posición que Perú, aunque con una mejor diferencia de gol. Sería el regreso de un combinado nacional a un Mundial tras 16 años.

Reebok modificaría el template a aprtir de la "gigantografía" de la marca prescindiendo de algunos detalles. Según los reprsentantes de la marca de la época, tal cambio se inspiraba en la necesidad de reflejar a la "cordillera de Los Andes" como elemento que simboliza a nuestro país. Una de las explicaciones marketeras más chantas de la historia.
El escudo también tuvo modificaciones ya que se integró uno bastante militar , pero inspirado en insignias que tuvo el seleccionado en sus orígenes, y que fue bastante resistido en la época.

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3 comentarios:

  1. Ahh, por suerte confirmaste una duda que siempre tuve por el tema de las camisetas de Chile con el logo de Reebok gigante y esta versión más conocida con la mínima variación.

    No entiendo bien a que se debió el cambio. Por ahí en el Mundial no le permitirían a Reebok tener su logo tan prominentemente al frente y se modificó por eso?

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  2. En parte puede que haya sido por eso. En el post se me olvidó mencionar que ese mismo año participó en el Mundial Sub 17 de Egipto, donde efectivamente la FIFA tuvo reparos con la equipación.Tal como lo mencioné, la gente encargada de la marca, en aquella época, se les ocurrió dar una de las explicaciones más absurdas de la historia aduciendo que ta cambio tenía como inspiración la Cordillera de los Andes...
    Gracias por tu comentario Eleté.

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