miércoles, 23 de septiembre de 2009

Selección Chilena 1991 (Copa América)

Mientras el fútbol chileno era desclasificado de dos eliminatorias consecutivas por hacer trampa(Italia 90 y EE.UU 94), el interés por la actividad se centraría fuertemente en los clubes nacionales. Afortunadamente en 1991 Colo-Colo lograría lo que es hasta hoy el título más importante en la historia del fútbol chileno: la Copa Libertadores de América, pero también por el hecho de que nuestro país organizaría la Copa América.

El certamen se disputó en 4 sedes (Santiago, Viña de Mar, Valparaíso y Concèpción) y mantuvo el formato de Brasil 89: 2 fases en grupos de 5 equipos jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros de cada grupo a una liguilla final. Chile clasificaría segundo en su grupo, tras Argentina, lo que le daría el derecho a disputar el cuadrangular final en el cual empataría 2 partidos (Argentina y Colombia) y perdería frente a Brasil ubicándose en el tercer lugar (pfff, que raro...).

Para esa edición, Umbro sería el sponsor técnico de la "roja", con un uniforme muy parecido al que tenía el seleccionado de Inglaterra en esa época. Un rojo opaco con un cuello polo que disponía un triángulo invertido acompañado de ribetes rojos muy finos, pantalones azules con una franja vertical blanca a los costados, serían los principales detalles de aquel kit. No hay registros de una camiseta alternativa.

(Clic en la imágen)

5 comentarios:

  1. de esta, no recordaba nada... la verdad, no sabía que Umbro se había metido y había hecho esta camiseta. Está muy buena

    ResponderEliminar
  2. Para acotar, Chile uso el short con franja blanca solo en la primera fase. En el cuadrangular final usó short completo azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación pero contra colombia uso un short diferente, uso tres shorts diferentes esa copa

      Eliminar