miércoles, 23 de septiembre de 2009

Selección Chilena 1988-1990


Han pasado 2 décadas desde el episodio más vergonzoso en la historia del fútbol chileno. Mientras disputábamos la opción de ir al Mundial de 1990, Santiago ardía bajo intensas protestas contra la dictadura militar, que por ese entonces vivía su ocaso y una prensa abslutamente enfiebrada, aleonaba a la opinión pública de cara al partido definitorio con Brasil. Las clasificatorias, hasta ese entonces, esaban parejas y la remota posibilidad de ganar en Brasil encendía una pequeña ilusión en el "país deportivo" (como díría el eterno JM). Un empate caliente en Santiago ya había preparado el camino para lo que sería el Maracaná en la vuelta y bueh...sobrevino la famosa bengala, la miseria humana, el "pato yáñez",verdadera institución cultural postmoderna y años muy oscuros para el fútbol chileno.




Adidas presentaría un sencillo, pero efectivo kit para el seleccionado: Cuello "V", el escudo de la federación y un rojo muy vivo, acompañado de los números gigantes, serían algunos de los detalles de aquella indumentaria. En el uniforme reserva aparecería por primera vez las medias azules, lo que a mi gusto es resulta una combinación muy linda.

(Clic en la imagen)


2 comentarios:

  1. Un modesto aporte: al menos en el "celebre" partido en Maracaná, los numeros no llevaban el logo adidas calado.
    Ese diseño se comenzo a usar tiempo despues (camiseta adidas 93 o en el mundial sub 17 por ejemplo).
    Tengo fotos, por si te sirven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que estos son los colores a los que deberia volver la seleccion al igual que la insignia, independiente de la marca que la provea.

    ResponderEliminar