lunes, 21 de septiembre de 2009

Selección Chilena 1987 (Copa América)



Aquél año se disputaría la Copa América en Argentina bajo una nueva modalidad: terminaría el formato "itinerante" y se pasaría a una sede fija, con dos grupos, para que se siguiera disputando el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Por razones desconocidas, Chile, que venía con Puma como partner , vestiría Power en el certamen subcontinental. La equipación sería bastante precaria ( gran cuello en "V" y una tela muy "satinada") pero a la larga bastante recordada ya que nuestro país llegaría inesperadamente a la final. Uruguay sería el verdugo-era que no- al vencer 1 a 0 con gol de Pablo Bengoechea. Otro hito importante es la victoria propinada a Brasil por 4 a o, en la ciudad de Córdoba, con lo que nuestro país pasaría a las semifinales del torneo. En Chile destacarían las figuras de Roberto Rojas, Ivo Basay, Jaime Pizarro, Jorge Contreras, Eduardo Gómez y Héctor Puebla.


Power, al igual que en la actualidad con Brooks, es una marca norteamericana con una profunda identificación en segmentos como el running y el atletismo. Durante los 80 tuvo en Chile un importante nicho para posicionar sus recordadas zapatillas urbanas.



(Clic en la imágen para ver en una mejor resolución)

4 comentarios:

  1. uffff... que camiseta mas fácil de falsificar dios mío!! siempre aparece en los recuentos previos a un chile-brasil, en aquel 4-0, para recordarnos que los brasucas son ganables.

    Ojalá que cambiemos pronto a brooks...octubre es el mes en que todo quedará resuelto...dicen.

    En el próximo post se viene la célebre camiseta adidas del maracanazo...y del "pato yañez" jajaja


    saludos

    ResponderEliminar
  2. esta camiseta corresponde a esta foto no?

    http://www.elmarino.cl/seleccion/mostrarselecc.php?id=967&categoria=chilena

    ResponderEliminar
  3. Esta marca tambien vistió al equipo que disputo Los Juegos Olímpicos de
    Los Angeles 1984 contra Francia ,Qatar y Noruega en fase de grupos.

    ResponderEliminar