lunes, 24 de diciembre de 2012

SELECCIÓN CHILENA 2007 - "la Camiseta Rebelde"


Cuenta la historia que en los primeros meses de administración de Harold Mayne-Nicholls, se intentó -sin éxito - cancelar el contrato que había con el proveedor de uniformes para los seleccionados nacionales, en la época la marca norteamericana Brooks.

Para el encuentro disputado en Gotemburgo, Suecia, entre Chile y Brasil en marzo de 2007 se improvisó este uniforme simple, clásico con el antiguo escudo de la federación y que se ha transformado en una pieza de culto para coleccionistas. El kit en cuestión fue utilizado en un par de ocasiones más generando una gran polémica entre el representante legal de la marca y la Federación, quien estaba empecinada en cortar las relaciones con Brooks.

Este uniforme lo hice un par de años atrás, pero ahora le puse "más pino" y creo que el resultado mejoró bastante, no creen?

Desde ya les quiero desear a todos lo fieles lectores de este blog una muy feliz navidad! Ojalá puedan disfrutar esta fecha especial con sus familias y amistades y sus arbolitos estén llenos de regalos "camiseteros", jaja.

CLIC EN LA IMAGEN
Te gusta esta versión clásica?

3 comentarios:

  1. una pieza inédita sin lugar a dudas. En lo personal me choca ver sin marca a nuestra camiseta. Será la costumbre. Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. me recuerda a la controversia que tuvo johan cruyff con adidas el mundial del 74 Johan tenía firmado un contrato con otra firma alemana, Puma. La cual le daba botines y varias cosas. Debido a esto, Johan se negaba a utilizar otra marca. Y decía que para poder utilizar la camiseta de su nación con las tres tiras, Adidas debía pagarle, de otra forma el no utilizaría otra indumentaria. y asi fue no uso la polera adidas de su equipo

    ResponderEliminar
  3. no tendras la camiseta visitante y la de portero? seria genial q las publicaras gracias!!

    ResponderEliminar