lunes, 11 de octubre de 2010

WANDERERS 2001



Para este post ilustro una camiseta que me transporta a épocas de nostalgia.


..."Es el 9 de diciembre de 2001. Domingo. El corazón me late a mil ya que 33 años de espera pueden llegar a su fin si el viejo y querido "Wanderito" le gana, o empata, al Audax Club Sportivo Italiano en el Estadio Nacional de Santiago .

Es un día caluroso y liberador al mismo tiempo. De puro nervios no me puedo comer el exquisito e insuperable pollo escabechado que prepara mi vieja. Por otra parte, mis bolsillos no dan abasto ya que 7 días atrás había visto en el mismo recinto el segundo concierto de Los Prisioneros y mis viejos no estaban dispuestos a financiar otra "escapada" ya que también se habían "rajado" con una entradita para Roger Waters. Tuve que trabajar ensamblado ampolletas dicroicas en una fábrica cerca de la casa de mis viejos. Mis dedos sufrieron, pero el corazón lo agradecería ya que el 4 a 2 frente a los itálicos daría rienda suelta a un verano lleno de festejos"...

Quizás más adelante pueda terminar de escribir este luminoso recuerdo. Por ahora les dejo la camiseta "panzer" que utilizaron los porteños durante la temporada 2001. El último campeonato largo y que es un homenaje al recordado equipo que en 1969 obtuvo el título nacional, paradójicamente, enfrentando el mismo rival en la misma fecha.

El kit fue confeccionado por la marca del club "Wanderers Sport" y que fue hecho luego del fallido experimento con la marca española "Corre Corre" que estafó a otros equipos nacionales como Deportes Concepción.

CLIC EN LA IMAGEN





foto: wandererspatrimonio.net

4 comentarios:

  1. Por el tipo de números que usaron en un momento, siempre sospeché que esa camiseta la hizo en realidad Club Sport. Además, en la celebración del título, me acuerdo de un jugador q usaba una polera con esa marca impresa, lo que confirmaría mis sospechas.

    Pero bueno, acerca de la camiseta mucho no se puede decir, ya que es histórica. Era un "cacho" para partidos vs equipos verdiblancos como Audax o Temuco, porque obligabas al rival a hacer una rara combinación camiseta-pantalón-medias. Pero sin duda debe traer lindísimos recuerdos a toda la fanaticada caturra.

    Y sobre lo de Corre-Corre, además de estafar a Wanderers y al "Conce", tambien me acuerdo que Puerto Montt, Fernández Vial, Rangers y La Serena (entre otros) sufrieron por ese "negocio".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que gran recuerdo JP..
    te quedo excelente..!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones
    que grandes momentos aquellos.

    ResponderEliminar
  4. el 2002 fue tercera camiseta con 3 estrellas durante la manga derecha, y el 2010 fue la camiseta bicentenario (versión Mitre) que usaron contra Colo-Colo.

    ResponderEliminar