viernes, 13 de noviembre de 2009

Deportes Copiapó 2009 - JCQ




Con el cuadro "atacameño" concluyo el especial de Primera B. La verdad es que me demoré mucho en realizar los 3 kits de los "leones" ya que no pude encontrar fotos detalladas por la web. Un verdadero parto!..aunque creo que el resultado es bastante aceptable. No se que opinan ustedes.

La marca nacional JCQ (siglas de Juan Carlos Quiroz, ex-arquero de O´Higgins en la década de los 80) es el responsable de crear los 3 uniformes del equipo de la III Región. Según Wikipedia el uniforme titular es el verde, aunque durante toda la temporada usaron mayoritariamente el color rojo. Desconozco los motivos de porqué el club no respetó sus uniformes oficiales.
La camiseta "titular" es un diseño bastante original aunque en lo personal no me gustan mucho las camisetas que tienen colores distinto por cada lado. Se completa con pantalones y medias (muy inspiradas en Brooks) verdes.
El kit "rojo"tiene influencias de trabajos de Adidas (por la disposición de los arcos en los costados y que nacen desde el cuello) y detalles como la bandera de la Región de Atacama (a la derecha). El tercer uniforme, una práctica abandonada para los clubes nacionales, sigue el mismo template pero en blanco y con los detalles con los colores rojo y verde.
Deportes Copiapó terminó último en el campeonato de Primera B. No perdió la categoría ya que la ANFP decidió sancionar con el descenso a Deportes Melipilla por irregularidades administrativas.

CLIC EN LA IMAGEN


2 comentarios:

  1. Desde que nacio copiapo la verde es la titular, pero este año en un intento por rememorar al extinto regional atacama se opto por utilizar la roja. Hubo gente que hablo de mufa por jugar con la roja de titular. Los rumores hablan que este año se retornara al modelo clasico de franjas verdes y blancas, muy parecido al sporting de lisboa o al real betis.

    Muy bueno tu blog compadre.

    ResponderEliminar