viernes, 9 de octubre de 2009

Selección Chilena 2004-2006---Quien es Brooks?





Para 2004 la situación comercial del Fútbol Chileno no era la mejor. Si el comienzo de la década aparecía auspicioso y las grandes marcas del mercado disputaban el derecho de vestir a la "roja" la situación 4 años después era bastante sombría. Cabe recordar que eramos los peores de Sudamérica para ese entonces.

El escenario fue propicio para que una desconocida marca, por lo menos en el fútbol, se posicionara como el sponsor técnico del "equipo de todos". Brooks, una marca de running, emergería en 2004 con un evidente plagio de lo que hacía Umbro por esos años. Siempre he tenido la duda de como fue la transición de esta marca en Chile ya que Forus, el holding controlador, también fue el representante de Umbro a principios de la década. Tal vez fue la continuación bajo marcas distintas, que se yo.

La camiseta continuaría con el horrendo "óvalo" como escudo y las mismas tonalidades opacas tanto para la camiseta como los pantalones. Aquél kit sería nuestra "piel" en el fracaso rumbo a Alemania 2006; la Copa América de Perú 2004 y el mundial Sub 20 de Holanda 2005.

CLIC EN LA IMAGEN

3 comentarios:

  1. Digo... era "amuleto" el óvalo en cual estaba encerrado el escudo??? capaz que lo mantuvieron por eso.

    ResponderEliminar
  2. lejos la camiseta + fea q e visto en mi vida!!! horrible!

    ResponderEliminar
  3. si la peor roja de la historia con la peor marca de la historia del futbol, esta está junto con power el 87 t rhomel el 95 como las peores marcas y los peores templetes de la historia, menos mal ke se fue y GRANDE PUMA!!!!!!

    ResponderEliminar