viernes, 9 de octubre de 2009

Selección Chilena 2000-2004





Con el comienzo del milenio, se avizoraba un futuro promisorio para el Fútbol Chileno. La participación en el Mundial, las semifinales alcanzadas en la Copa América 99 y una inédita clasificación a los Juegs Olímpicos hacía pensar en años luminosos para la actividad.

Tras la exitosa experiencia con Reebok, muchas marcas tocaron las puertas de la ANFP para transformarse en el proveedor de la "Roja". La batalla la ganó por entonces Umbro, marca que volvería a vestir a Chile tras la breve experiencia de 1991. En este caso, la emblemática empresa futbolística volvería con la triste tendencia de aplicar un template un tanto añejo para la época aunque de una notable calidad. La camiseta tendría un cuello "polo" y el rojo tradicional de Chile variaría hacia una tonalidad más opaca. Lo mismo ocurriría con los pantalones y las medias vistante.
Cabe destacar que la ANFP, con el apoyo de Umbro, desarrollaría un nuevo escudo. El famoso "óvalo" que representa el Estadio Nacional, la casa del seleccionado chileno. Una insignia muy criticada y hasta con grupos en Facebook para pedir su remoción.

Con este kit, Chile disputó las eliminatorias rumbo a Japón-Corea 2002, donde clasificamos en un honorable 10 puesto; el Mundial Sub 20 de Argentina (2001); la Copa América 2001 y los Juego Olímpicos de Sydney 2000 donde se logró el bronce gracias al brillante aporte de Iván Luis Zamorano. Ignoro las características de ese contrato, pero Chile usó la misma camiseta hasta las clasificatorias para el Mundial 2006.

CLIC EN LA IMAGEN


2 comentarios:

  1. este fue el año ke llegó forus, tenía la licencia de umbro en chile, aunke creo ke despues de este bodrio se la kitaron

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaba mucho esa camiseta.. por muy anticuado que fuera el diseño lo considere siempre muy elegante (clasico de Umbro)
    la tela era de textura gruesa pero delicada.. quizas el color no era el mas apropiado.

    lo que era afanosamente horrible claro esta, era ese maldito huevo que os acompaño por 10 años, por fin ayer en el amistoso con uruguay regreso el escudo.

    camiseta historica.. con ella ganamos un bronce olimpico (como olvidar la farra de esa semifinal con camerun)
    le ganamos a la francia campeona del mundo y europa para la despedida de ivan (me pude dar el lujo de ver a esa francia en vivo)
    y 4 dias despues venezuela logro su primera victoria como visita en eliminatorias
    ademas rescatamos ese notable empate a 2 contra la argentina de bielsa en bs.aires.. y todo hizo creer que el perro verde nos traeria alegrias (FAIL)

    ResponderEliminar