miércoles, 16 de septiembre de 2009

Selección Chilena - España 82


El año 1982 ha quedado grabado en la retina de muchos compatriotas. Para nuestro país, fue un período bastante tenso no sólo por la dictadura militar que regía desde hace 9 años sino también por una profunda crisis económica que afectó a la gran mayoría de las familias chilenas.

La participación de Chile en el Mundial de ese año, entonces, sería esperada con muchas expectativas por parte de la hinchada. La oportunidad perfecta para la catarsis nacional. Incluso algunos "ilusos" perfilaron a Chile como uno de los favoritos para adjudicarse la Copa luego de una brillante ronda eliminatoria. La historia diría otra cosa: 3 derrotas (ante Alemania Federal, Austria y Argelia) y un lamentable record de tres goles a favor y ocho en contra, conformaría el lamentable derrotero que siguió la "roja" en aquella edición española.

Adidas fue nuevamente el proveedor para ese Mundial. A diferencia del kit usado desde 1979, este tuvo una leve variación expresada en el cuello (mezcla de cuello polo con "v")

(Haz Clic en la imágen para ver en una mejor resolución)





3 comentarios:

  1. A mi parecer, estas son las camisetas mas hermosas que ha tenido Chile...y más que camiseta, el uniforme completo queda espectacular con las 3 tiras jajaja. Ojalá que cuando a Chile lo vuelva a auspiciar adidas,y al tener así nuevamente la licencia, lancen al mercado estas camisetas originals, ya que por lo que he testeado, no somos pocos los que anhelamos tener una de estas joyitas.

    En fin...para los camisetólogos, España 82 no fue un mal mundial para Chile. Para los estadísticos, fue un mal mundial para Chile. Para Carlos Caszely...mejor no hablar de ciertas cosas jajaja


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenisimas las camsietas, tanto las de este post como la de la anterior...

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero que Adidas auspicie nuevamente a la Selección, la camiseta de los 80 era bellísima, ya que la actual, a mi parecer es un asco de diseño... con todo respeto... pero es la verdad (opinión personal). Puma no se quedó atrás...

    ResponderEliminar