miércoles, 30 de septiembre de 2009

Selección Chilena 1995



La Selección Chilena participó durante 1995 de diversos torneos. La Copa América, celebrada en Uruguay, fue de triste recuerdo para nuestro seleccionado ya que quedó estrepitosamente eliminado en 1º ronda perdiendo frente a la Argentina (0-4) y EE.UU (1-2) y empatando frente a Bolivia (2-2).

Además, el fútbol chileno tuvo la oportunidad de tener un representativo en el Mundial sub-20 de Qatar, donde los jugadores protagonistas del Sub-17 de 1993 tuvieron la oportunidad de dar un salto superlativo en su crecimiento futbolístico...las pelotas!!! Chile tuvo un horrible cometido empatando frenta a las potencias de Japón y Burundi y perdiendo tenísticamente frente a España (3-6).

En ambos torneos la "roja" fue vestida por la entonces desconocida marca brasileña RHUMELL. El kit fue bastante vistoso para la época y combinó lo clásico, ejemplificado en el sobrio cuello tipo polo con detalles en azul, y la tela con "marca de agua", muy propia de las camisetas de la década de los 90. La marca fue sobre un parche con fondo blanco, a pesar de que es un detalle poco glamoroso es un kit bastante aceptable, por lo menos para mí.

Y ustedes que opinan de la era Rhumell?


(Clic en la imagen)



4 comentarios:

  1. Buenas casacas la de la Roja, buen template y se ve bien en imagen grande.
    Estas haciendo un especial de la Seleccion ? Mas adelante Ligas tambien pondras ??
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Ufff....hablar de la era rhumell es hablar de la era Azkargorta...o Azlakorta para algunos.

    Partiendo por la marca, siempre me pareció que su creador era un admirador de la marca danesa Hummel...el nombre es muy parecido y el concepto gráfico de las 2 "V" también. Cuando llegó esta marca a Chile era totalmente desconocida para todos. A mi me parecia un diseño correcto para la época, aunque las camisetas que vendían en las tiendas para los hinchas dejaban bastante que desear: la tela era asquerosamente mala y el diseño no era similar a la titular, ya que el cuello titular es con las V en azul y eran textilmente formadas, a diferencia de la que vendían en tiendas que llevaba las V en color rojo y estampadas en pintura...atroz!!

    Destacable de Rhumell, y que a mi me gustaba mucho, fue incluír la insignia de la selección tanto en el pantalón como en las calcetas. Por eso tengo reparos en el diseño que hiciste, tanto del pantalón como de las calcetas: El pantalón, además de la insignia de la selección, llevaba a los costados una huincha blanca en la que estaban las "V" en color azul, muy similar a las puestas en el cuello, además la marca rhumell no era similar a la de la camiseta, sino que estaba rhumell en blanco y de fondo aparecían las 2 "V" (similar a como estaba escrita en la camiseta del palmeiras por esos años). Las medias tenían las insignia de la selección y el rhumell aparecía debajo de ésta, en disposición horizontal y no vertical como tú lo graficaste. Siendo detallista (el weón fijón jajaja) la tipografía que hiciste tiene detalles que no concuerdan con la utilizada por rhumell, pero para que nos vamos a poner exquisitos jajaja.

    Espero que no te molesten mis comentarios a tus diseños, ya que no es mi intención. Aprecio mucho lo que haces y la dedicación que le das a este blog y eso se agradece enormemente.

    Saludos camiseteros

    ResponderEliminar
  3. Por favor Decadente!!!...claro que no. Es más tus observaciones son sumamente valiosas y la idea de quienes comentan tanto en este espacio como el chat, puedan aportar con ese tipo de detalles. No me lo tomo a mal, todo lo contrario.
    Apenas pueda, corregiré los aspectos que detallaste. A modo de defensa, jeje, apelé a mi memoria de esos años ante la falta de registro fotográfico que hay en la web.
    Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar