viernes, 10 de julio de 2009

O`higgins de Rancagua 2009 - MITRE

El Club Deportivo O´higgins es el resultado de la fusión de dos equipos de la ciudad de Rancagua (distante a 150 km al sur de Santiago), el O`higgins Braden (de camiseta albiverde)y el América(uniforme amarillo) . Eso explica la inclusión de los colores en su escudo el cual ha sido modificado en más de una ocasión.

Fundado en 1955, la institución aún no conoce de títulos nacionales aunque posee una importante hinchada que se auntodenomina el "Capo de Provincia", dado su gran poder de convocatoria. Ha participado en 3 ocasiones de la Copa Libertadores de América (1978, 1979 y 1984) siendo semifinalista en la versión de 1979.

Para esta temporada luce una camiseta de la marca inglesa Mitre, que ingresa al fútbol chileno apoyando a un número importante de equipos de Primera A y B, luciendo un modelo simple de un celeste intenso y acompañado de pantalones y medias negras. Posee un importante apoyo comercial visto en la gran cantidad de sponsors en su uniforme: Cecinas PF, Codelco, Entel PCS, Essbio, Clinica Integral, Arrow (shorts) y Coseche (medias), no incluí los dos últimos ya que no pude encontrar archivos vectorizados de los respectivos logos.

Como equipación visitante luce un vistoso color amarillo acompañado de medias del mismo color y pantalones blancos.

(haz clic en la imágen para ver en una mejor resolución/ clic on the image to see in a better resolution)

1 comentario: