jueves, 1 de octubre de 2009

Selección Chilena 1996

Concluye el plazo que marginaría a Chile de las competencias internacionales de los últimos 8 años y con el años de amargura para nuestro fútbol. La llegada de Xabier Azkargorta, responsable técnico de la clasificación de Bolivia al único mundial de su historia, alimentaban la esperanza de cara a la cita de Francia 1998. Un Iván Zamorano absolutamente consagrado en el fútbol europeo sería la luminaria más importante de nuestro país y el máximo referente para comenzar las eliminatorias el año 1996. También se asomaba como una opción una jóven promesa. Un tal Marcelo Salas...
Luego del experimento con Rhumell, la marca norteamericana Reebok sería el nuevo proveedor del seleccionado nacional. Al comienzo presentaría una camiseta bastante básica a modo de transción entre la marca brasileña y la que sería la equipación oficial rumbo al mundial galo.
Aquel kit lo vestiría Chile en partidos amistosos y durante un preolímpico disputado en Mar del Plata.

CLIC EN LA IMAGEN

4 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Juan Pablo. Me alegra que tomes a bien mis comentarios. Es cierto que sobre el uniforme rhumell hay muy poca información en la web, pero aquí te dejo una imagen que muestra a groso modo lo que yo te comentaba. Las medias que tiene Frank "El Padrino" Lobos en la imagen son blancas enteras, pero las oficiales como te decía tenian la insignia de la selección...buscaré mas imágenes de este kit en mis Don Balón de aquella época y los subiré si los encuentro.

    http://4.bp.blogspot.com/__BK3x9zu4co/Ro1FLuqmhhI/AAAAAAAAADU/1sylzFpUyl4/s320/qatar95.jpg

    Con respecto al primer kit reebok, es simplemente horrible a mi parecer: los números muy grandes, la camiseta también y el pantalón muuuuy brilloso y ancho.

    Si mal no recuerdo, este kit fue estrenado en un amistoso con bolivia...creo. Como detalle,la disposición del reebok en las medias aquí si eran de manera vertical, tal cual como diseñaste las de rhumell.

    Saludos JP...excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria que alguien me confirmara que marca era la camiseta de chile del 74. Si alguien esta seguro que lo publique.

    ResponderEliminar